viernes, 6 de enero de 2017

Dios, haz que nos amemos más unos a otros cada día más (Madre Teresa de Calculta)


Tomado del Suplemento Iglesia Católica en Valencia del Diario Notitarde el 15 de septiembre de 2013:

La madre Teresa, conocida en todo el mundo por su incansable trabajo a favor de lo pobres, los enfermos y los moribundos, dedicó su vida a dar esperanza a los desheredados en más de ciento veinte países. Nos inspira la manera de trasladar nuestras creencias espirituales a nuestras acciones cotidianas. ¿Cómo es posible que una mujer haya llevado a cabo tantas cosas?

¿Cuáles son las directrices que han permitido a este humilde monja tener un efecto tan profundo en la vida de millones de personas?

Con sus propias palabras, la Madre Teresa comparte los pensamientos y experiencias que le sirvieron para llevar a cabo esa extraordinaria labor de caridad. Con sincero vistazo a su vida diaria, a su mera sencillez da a conocer ese extraordinario espíritu que ha dedicado su vida a los  más pobres de nuestra sociedad.

La Madre Teresa fue reconocida como líder en lo que representa a la paz mundial y apareció a menudo en las listas de las mujeres más admiradas del mundo. No obstante, ella nunca se consideró nada extraordinario, ni a sí misma ni tampoco al trabajo que desarrolló.

Del mismo modo trabajó arduamente en promover la paz en el seno familiar, a ejemplo de la familia de Nazaret, por lo que nos dejó esta hermosa oración para rogar a Dios por nuestros familiares.

Padre Celestial, nos ha dado un modelo de vida en la Sagrada Familia de Nazaret. Ayúdanos, Padre amado, a hacer de nuestra familia otro Nazaret, donde reine el amor, la paz y la alegría.
“Que sea profundamente contemplativa, intensamente eucarística y vibrante con alegría. Ayúdanos a permanecer unidos por la oración en familia en momentos de gozo y de dolor. Enséñanos a ver a Jesucristo en los miembros de nuestra familia especialmente en los momentos de angustia.
Haz que el corazón de Jesús Eucaristía haga nuestros corazones mansos y humildes como el suyo y ayúdanos a sobrellevar las obligaciones familiares de una manera santa.
Haz que nos amemos más y más unos a otros cada día como Dios nos ama a cada uno de nosotros y a perdonarnos mutuamente nuestras faltas como Tú perdonas nuestros pecados.
Ayúdanos, oh Padre amado, a recibir todo lo que nos das y a dar todo lo que quieres recibir con una gran sonrisa. Inmaculado Corazón de María, causa de nuestra alegría, ruega por nosotros.
Santos Ángeles de la Guarda permaneced a nuestro lado, guiadnos y protegednos. Amén.


Madre Teresa M. C.

jueves, 5 de enero de 2017

Presentación Talleres de Oración y Vida Padre Ignacio Larrañaga

La oración puede cambiar tu vida


Muchas veces he sentido que las cosas no me salen bien o también pruebas según mi razón humana no son alcanzadas satisfactoriamente, otras por lo contrario son logradas con éxito. Pero también en mi vida me consigo con pérdidas materiales  y sobretodo con pérdidas de familiares y amigos que en algún momento me tambalea en mis objetivos, metas y propósitos

Amigos, les cuento que últimamente he perdido el miedo y la ansiedad con una herramienta muy antigua ya usada por antiguas civilizaciones en la Biblia,como lo es la oración.

La oración es la comunicación del Padre Dios hacia nosotros, esto se puede hacer por medio de la fe, es decir, creyendo en esto que no se ve, en esto tan especial y divino como lo es Dios. 

Hay muchas maneras de llegar a esta conversación con nuestro Padre, puede ser por medio de una imagen,de un paisaje evocador, una flor, un animalito, en la Iglesia, en cualquier lugar donde lo primero que debemos estar es serenos y tranquilos, que no haya ruidos externos ni internos que perturbe esta conversación de Dios con nosotros.

Es recomendable realizar una pequeña lectura o versículo de la Biblia, pedir por medio del Espíritu Santo, que me dice a mi, solo a mi, ese acto se llama meditación.

Luego dejas que esa voz interna llegue a tu mente puede ser por medio de repeticiones o Jaculatorias o solo dejas que esa voz llegue a tu mente y corazón.

Da gracias y alabanzas por lo comunicado por Dios y realiza una oración de contemplación o simplemente rezas un Padrenuesto, Avemaría y Gloria.

Trata de vivir todo el día con eso que te dijo Dios en tu corazón.

Te invito a que realices los Talleres de Oración y Vida, visites la página www.tovpil.org donde puedes conseguir información o buscas por la red información.

Te dejo estos links para que sigas leyendo:




Dios te cuide