Gana dinero por internet

Sigue mis consejos y mis páginas para ganar dolares por internet.

Orar para la vida

La oración puede cambiar tu vida.

Capacitación y Construcción en Ingeniería Civil

Artículos para la Capacitación en Ingeneniería Civil

Consejos útiles

Todo lo que pueda servir para ser mejor persona

Historias que dejan huellas

Bibliografías o anedóctas de personajes celebres.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Felices Vacaciones Muchachos

Jóvenes, hemos concluido con el primer semestre del año 2007, el primero de sus carreras, me siento orgulloso de haber sido su profesor, facilitador y sobre todo amigo.

En tal sentido, como amigo les voy a decir algunas cosas que por razones de tiempo no les pude decir en general a todos. Quiero decirles que les agradezco todo lo que ustedes me enseñaron a lo largo de este tiempo... sí por todo lo que me enseñaron, tanto lo bueno como lo no tan bueno, hacerme reflexionar en lo que tengo que mejorar para así de alguna manera contribuir con su aprendizaje ayudándolos a ser mejores profesionales y personas.

Ahora bien, para aquellos compañeros que por algún motivo no siguieron con nosotros, les digo que cuentan con un amigo y que este blog está a su disposición, les deseo lo mejor en donde estén y que Dios y la Virgen los proteja.

Para los compañeros que no salieron bien en la asignatura, ya sea por razones de salud, personales, falta de motivación, etc, les digo que sigan en la lucha no se dejen vencer, la vida es así, nos coloca obstáculos en el camino para superarlos, muchas veces nos caemos, pero tenemos que levantarnos y seguir adelante. Espero que este tiempo les sirve para reflexionar en que fallaron y cómo mejorar, o quizás el pensar en su plan de vida, ese que descubrieron con la ayuda de los profesores(as) de Orientación Vocacional y nuevamente verificar que sí están en el camino correcto.

Para mis compañeros que salieron aprobados con notas sobre el promedio, les digo que ustedes pueden dar todavía mucho más, ustedes son capaces, no saben el potencial que tienen, con un poco más de esfuerzo y dedicación lo lograrán. Seguro que sí.

Y para aquellos alumnos sobresalientes les digo "FELICITACIONES" y que sigan mejorando, mucho más, exijanse más, recordando que deben ayudar a los compañeros que están ávidos de conocimiento, algunos de ustedes serán los próximos preparadores (aunque los otros compañeros también lo pueden ser), y tomen en cuenta lo que les dije en CDAU, sobre los valores de la solidaridad, la ayuda mutua y el respeto. Cristo nos dijo "Servid antes de ser servido".

Y para las secciones:

CIV-014D: Gracias por los momentos maravillosos en el módulo de ambientación, por seguir la amistad en todo el semestre. Espero que hayan salido bien.

CIV009-D: Gracias por todo, pasamos juntos las verdes y las maduras. Mejoren en todo lo que les dije en el semestre. Cuentan con un amigo, aunque algunos puedan pensar lo contrario.

PQ-011D: Gracias por incluirme en su grupo de amistades, estuvieron como un grupo compacto, unido, solidario y esto se nota en sus calificaciones definitivas. Sigan así muchachos.

ENF-002-003-004D: Gracias por sus muestras de cariño, por sus comentarios en el blog, y por tomarme como otro más de sus amistades. Algunas como su papá adoptivo, gracias a que mi esposa fue la profesora-madre de ustedes en este semestre.

Por último les dejo este escrito que lo conseguí en libro Mensajes para una persona luchadora de Eugenio Gil editado por Proyectos Edidelia que muy gentilmente me prestó mi esposita.

LA LECCIÓN
El guerrero está ascendiendo la montaña.
La subida es dura. En el camino
encuentra a unos que regresan porque,
cansados, han decidido no seguir
hacia la cima.
Otros están descansando
a la orilla del camino.
Alguien le pregunta al guerrero:
"¿Qué diferencia hay entre quedarse
en el camino y seguir hacia la meta?"
"Ninguna - le responde el guerrero-,
porque nadie ve la diferencia.
El uno camina hacia arriba
y el otro hacia abajo.
La diferencia llegará
al final del camino.
El uno disfrutará
y vivirá intensas emociones
y el otro habrá ahogado a su guía interior,
privándole de las vivencias superiores
de quien saborea la victoria".
El guerrero caminaba
una mañana de radiante sol
por un solitario camino
y se tropezó con un niño
que iba en dirección contraria.
"¿Hacia dónde te diriges, pequeño?"
- le pregunta el guerrero.
"Hacia allá, lejos adonde me
han indicado mis padres".
"Puedes perderte por el camino".
"También tú puedes perderte"
-le responde el niño-
¿Qué diferencia
hay entre tu camino y el mío?

Muchachos este blog seguirá abierto, vendrá reformado y con nuevas sorpresas.

Que tengan unas Felices Vacaciones, de parte de su amigo.
Luis Parada.
luispdzp.