lunes, 11 de febrero de 2008

Documento de Aparecida. Compromiso para los seguidores en Cristo Jesús.

Aprovechando las vacaciones, he decidido colocar en este blog, información sobre el Documento Conclusivo de Aparecida, realizado por los Obispos de Latinoamérica y del Caribe, teniendo la aprobación del Papa Bendicto XVI, para saber cual es la realidad de nuestros pueblos y cual es la misión que tenemos como Díscipulos de Cristo.


Esta primera parte fue tomada de la Hoja del Domingo que reparten en las Santas Misas que realizan en Venezuela, donde el P. Antonio Gracia nos dá un breve prólogo sobre lo que se trata este importante documento.

La V Conferencia del Epicopado Latinoamericano y del Caribe se realizó en La Aparecida, Brasil en 2007. Las Conferencias anteriores se dieron en Río 1955; en Medellín 1968; en Puebla 1979 y en Santo Domingo 1992. Entre 1992 y el 2007 se llevó a cabo la Asamblea del Sínodo de los Obispos para América, en 1997.


Las cinco conferencias llevan continuidad de intención, con diferente matices de orientación exigidos por las realidades del pueblo y del tiempo.

El índice general de la V Conferencia consta de tres partes: 1º La Vida de Nuestro Pueblo; 2º : La vida de Jesucristo para nuestros pueblos. En detalle: Introducción, Diez Capítulos y Conclusión. Los seis primeros capítulos se centran sobre la alegría de ser Discípulos Misioneros: vocación a la santidad, comunión con la Iglesia e itinerario formativo. Los otros cuatro capítulos contemplan la misión del Díscipulo al servicio de la vida, el Reino de Dios y en la promocion de la dignidad humana; la familia, las personas y la vida; nuestros pueblos y la cultura.


Seamos discipulos y misioneros en Cristo Jesús. Conviertete y Cree.

No hay comentarios.: