sábado, 29 de marzo de 2008

Algebra Lineal: Rama importante de las matemáticas


Mis queridos amigos y estudiantes les aviso que en este semestre dictaremos la asignatura de Algebra Lineal, aprovecho de darles la bienvenida a mis nuevos estudiantes y que el blog está a la orden de ustedes.

Pero muchos se preguntan que es el Algebra Lineal:

Según WikipediaEl álgebra lineal es la rama de la matemática que concierne al estudio de vectoresespacios vectorialestransformaciones lineales y sistemas de ecuaciones lineales. Los espacios vectoriales son un tema central en la matemática moderna; por lo que el álgebra lineal es usada ampliamente en álgebra abstracta y análisis funcional. El álgebra lineal tiene una representación concreta en la geometría analítica, y tiene aplicaciones en el campo de las ciencias naturales y en las ciencias sociales.

Por lo tanto amigas y amigos, no podemos dejar al olvido lo visto en Geometría Analítica y también Matemáticas ya que de ambas asignaturas nos fundamentaremos para entender mejor el mundo del Algebra Lineal.

Es necesario tener cierto conocimiento del lenguaje matemático, de operaciones matriciales y vectoriales para resolver diferentes ejercicios a lo largo del contenido de la asignatura. Veremos por ejemplo,como resolver un sistema de ecuaciones en forma matricial así como observar que una ecuación es dependiente de la otra a pesar de tener diferentes coeficientes.

Cuenta con un amigo para cualquier duda, estamos siempre a la orden.
luispdzp

1 comentario:

Fernando dijo...

Esta muy Interesante el tema Profesor. me ayudo de Algo con lo de la materia.. gracias. Chaoooo:::::