domingo, 17 de agosto de 2008

Un buen libro: Introducción al Algebra Lineal EN CONTEXTO

Hace algunos días uno de mis lectores, IVAN que es estudiante de UNEFA Caracas, me preguntaba sobre algún libro de Algebra Lineal que le pudiera recomendar, y me hizo recordar un correo que me envío el Prof. José Barreto de la LUZ Universidad del Zulia; el profesor me invitó a unirme a un grupo de docentes profesores interesados en el álgebra lineal y la enseñanza de las Matemáticas tratando de que éstas sean más útiles e interesantes.

El Profesor José me planteaba las serias dudas sobre la conveniencia de ciertos temas en cursos de álgebra lineal que le quitan espacio a temas de matemáticas aplicadas haciéndolos muy abstractos.

Cabe destacar que él ha sido colaborador en la universidad de Texas en Austin, de James Daniel, el coautor de Algebra Lineal Aplicada, junto con Ben Noble y discípulo de Robert T. Gregory quien dirigió mi tesis de maestria en dicha Universidad, cuyo libro de Análisis Numérico (coautor con David Young) ha sido reeditado por SIAM recientemente como homenaje a los autores.

Sostiene que los cursos y programas Venezolanos deben actualizarce para dar más énfasis en la teoría de valores propios y sus aplicaciones, la regresión lineal (mínimos cuadrados), la descomposición QR, la descomposición SVD (con preciosas aplicaciones a las telecomunicaciones y la compresión de imágenes) y mucho más.

Nos invita a dar un vistazo a una de sus páginas web. Personalmente se la recomiendo es muy buena y allí encontrarás el libro del profesor en varios capítulos y totalmente gratis.

http://www.abaco.com.ve




6 comentarios:

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Hola, hoy pude hacerme un tiempito para visitar algunos blogs y el tuyo ha sido uno de los promeros. Le di una recorrida y termino dejandote un saludo y bendicion.

Un abrazo grande.

luispdzp dijo...

Gracias mi queridas amigas por visitarme son siempre bienvenidas.

Bendiciones.

Anónimo dijo...

Estoy buscando informacíón para realizar una tesina. Me resultó de muchísimo valor el libro que recomienda en su página. MUCHAS GRACIAS!!!!

Profesor dijo...

Bien amigo mio. Le agradezco haber colocado un hipervínculo a mi texto gratuito "Introducción al Algebra Lineal en Contexto". Así podrá ser utilizado por mayor cantidad de personas. Es de advertir que "geocities.com" en donde reside bloquea la página por máximo dos horas cuando bajan de ella mucho material al mismo tiempo. A quien le suceda eso le recomiendo tratar mas tarde o en horas de poco tráfico. Saludos desde Caracas, Venezuela para tí y todos los visitantes a tu blog. Cordialmente. José Arturo Barreto Gutiérrez, M.A.

Unknown dijo...

Edgar Gonzalez
28098257
ing civil
seccion 01/semestre 05

Unknown dijo...

luis sarmiento
26028445
ing civil
seccion 01/semestre 05