martes, 26 de febrero de 2008

sábado, 23 de febrero de 2008

lunes, 18 de febrero de 2008

Matemáticas para todos: un blog interesante


Imagen tomada en: http://www.ilhn.com/



En estos días me conseguí en la guía de blogs mexicanos Blogs México una bitácora muy interesante de un Profesor méxicano llamado Néstor Martinez, este blog es Matemáticas para todos, donde el profesor nos explica de forma sencilla desde aritmética, geometría elemental y análitica, hasta el álgebra elemental y líneal.

Tambén ofrece ayuda en el área de Mecánica de Solidos o Fisica I para los estudiantes de las carreras de Ingeniería.

Espero que este blog tambíen les sirva de ayuda en el mundo de las matemáticas divertidas y entretenidas.

jueves, 14 de febrero de 2008

Día del amor y la amistad o de San Valentín



Todos los 14 de febrero celebramos el Días del Amor y la Amistad, recordando la vida y obra del mártir y Obispo San Valentín, que era perseguido por los Romanos. Muchos años después de su muerte la Iglesia lo declaró Santo y llamado el Patrono de los enamorados.


Sin embargo, a partir de este día celebramos el Día del Amor y la Amistad, no sólo para aquellas parejas que viven su noviazgo, sino para todas aquellas personas que guardan una amistad sincera y verdadera con otras.


De mi parte, les deseo a todos mis amigos visitantes de este blog, en especial a aquellos con quien he tenido una relación especial por medio de otros blogs, gracias por su amistad sincera y por contar con ustedes en todo momento. Dios los bendiga.

martes, 12 de febrero de 2008

Ser siempre jóvenes y los amigos que nunca fallan.



Este post está dedicados a todos los jóvenes, ya que en Venezuela se celebra el Día de la Juventud en conmemoración por la Batalla de la Victoria dirigida por José Felix Rivas y un grupo de jóvenes del Seminario y la Universidad de Cararacas en contra de Bóves y las fuerzas realistas.


Quiero hacer hincápie que estos jóvenes eran unos inexpertos en el manejo de las armas, pero con tan sólo un día, lograron aprender a dominarlas y utilizarlas, para así ganar una batalla que estaba en contra de ellos, y que si hubieran perdido, Boves y sus tropas llegaban a Caracas.


En fin, quiero felicitar a todos aquellos que luchan en contra de la adversidad, aquellos estudiantes que teniendo todo en contra luchan y perserveran por salir airosos en sus asignaturas, no importa si repiten la primera vez que la cursen, pero con empeño y ahinco la aprueban posteriormente.


De igual forma a todas aquellas personas que son jóvenes de espíritu y que luchan en todos los aspectos de la vida, sin dejarse vencer.


Por último, quiero agradecer de forma pública a Rosa por la ayuda prestada, para que este blog tenga una apariencia diferente, de igual forma a mi amada esposita Angélica.


Gracias compañeras, ustedes, los amigos de los blogs de ayuda, son nuestros amigos que en los momentos más necesitados están con nosotros y son apoyo para que nuestros lectores disfruten al entrar a estas bitácoras.

lunes, 11 de febrero de 2008

Documento de Aparecida. Compromiso para los seguidores en Cristo Jesús.

Aprovechando las vacaciones, he decidido colocar en este blog, información sobre el Documento Conclusivo de Aparecida, realizado por los Obispos de Latinoamérica y del Caribe, teniendo la aprobación del Papa Bendicto XVI, para saber cual es la realidad de nuestros pueblos y cual es la misión que tenemos como Díscipulos de Cristo.


Esta primera parte fue tomada de la Hoja del Domingo que reparten en las Santas Misas que realizan en Venezuela, donde el P. Antonio Gracia nos dá un breve prólogo sobre lo que se trata este importante documento.

La V Conferencia del Epicopado Latinoamericano y del Caribe se realizó en La Aparecida, Brasil en 2007. Las Conferencias anteriores se dieron en Río 1955; en Medellín 1968; en Puebla 1979 y en Santo Domingo 1992. Entre 1992 y el 2007 se llevó a cabo la Asamblea del Sínodo de los Obispos para América, en 1997.


Las cinco conferencias llevan continuidad de intención, con diferente matices de orientación exigidos por las realidades del pueblo y del tiempo.

El índice general de la V Conferencia consta de tres partes: 1º La Vida de Nuestro Pueblo; 2º : La vida de Jesucristo para nuestros pueblos. En detalle: Introducción, Diez Capítulos y Conclusión. Los seis primeros capítulos se centran sobre la alegría de ser Discípulos Misioneros: vocación a la santidad, comunión con la Iglesia e itinerario formativo. Los otros cuatro capítulos contemplan la misión del Díscipulo al servicio de la vida, el Reino de Dios y en la promocion de la dignidad humana; la familia, las personas y la vida; nuestros pueblos y la cultura.


Seamos discipulos y misioneros en Cristo Jesús. Conviertete y Cree.