sábado, 25 de abril de 2009

EL PLAN Y EL PLAN DE DlOS PARA MÍ


Imagen disponible en: www.iglesiamacedonia.org


En momentos de duda, de confusión, de "noche oscura", cuando quiero hacer "lo que yo he planeado" y no tengo claridad de lo que Dios quiere que haga, tengo que detenerme y confrontar mis planes con los suyos.

Veo cómo hizo Jesús en Getsemaní: pidió ayuda a sus discípulos más cercanos, a Pedro, Santiago y Juan, pidió al Padre Dios que de ser posible alejara el cáliz que debía beber y le dijo: "No se haga mi voluntad, sino la tuya".

Así dialogamos con Jesús, en una especie de regateo interno que nos divide y nos agota, porque no queremos ceder a lo que es su voluntad.

Cuando tomamos la decisión de hacerlo, con "determinada determinación", se experimenta un gozo como de ángeles, que consuela y da la fortaleza, fortaleza de lo divino en lo humano, necesaria para llevar adelante lo que Dios quiere.

Y podemos ver desde Dios que las murallas que no nos dejaban actuar como él quería, se derrumban entre cantos de alabanza... y vemos cómo desaparecen los odios, los caprichos y los egoísmos. Sólo queda el infinito amor que me impulsa a hacer el bien y sólo el bien.
Dice el Cantar de los Cantares (8, 7):

Las aguas torrenciales no pueden apagar el amor, ni los ríos anegarlo.

Si alguien ofreciera toda su fortuna a cambio del amor, tan sólo conseguiría desprecio.
En el plan de Dios somos amados y amamos. Somos bendecidos y bendecimos. Somos sanados y sanamos.

Así somos instrumentos de Dios para sanar y bendecir.

10 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Todo eso sucede así, al menos yo lo creo y pienso también. Me cuesta rezar, rezar de forma dialogante y, sobre todo, escuchar lo que quiere de mí, porque esa escucha no es instantanea, ni rápida, se va fundiendo como el hierro en la fragua, día tras día, y eso origina tensión, sufrimiento, hasta que el hierro queda rojo, confundido con el fuego, y ya no se sabe lo que es hierro o fuego. Es, entonces, el nacimiento de otro ser, la alegría de haber vencido el dolor, y la luz de ver, ahora y después, el camino encendido y claro. Pero antes, la agonía, como Getsemaní, te hace sudar sangre.
Estamos intentando preparar un Cursillo de Cristiandad, para los días 4,5,6 y 7 de junio y en este anuncio del mismo pedimos sus oraciones y sacrificios:yosoycreyentecatolico.blogspot.com/2009/04/por-la-gracia-del-espiritu-santo.html
Un abrazo, amigo, en XTO.JESÚS.

icue dijo...

Muy bonita tu reflexión, es de las que ayudan a profundizar por que estamos en la tierra, enhorabuena.
Un abrazo

Geanina Codita dijo...

Hola,
El amor siempre nos acompañan, el amor a la gente que nunca lo abandonarían. Todos mis buenos pensamientos que has enviado!

eligelavida dijo...

Nosotros sólo tenemos que poner de nuestra parte… lo que podamos. Esa “determinada determinación” de la que habla Sta. Teresa para comenzar y no dejarlo… aunque se hunda el mundo

JAVI DE JAEN dijo...

Si vivimos unidos en el Amor; cielo y tierra se unirán.

Un abrazo
Javi

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Hermano, muchas gracias por compartir esta reflexión. Siempre es necesario sumergirse en el propio interior, no sólo para ver en qué estamos fallando, sino para ver la mano bondadosa de Dios a través de nuestra vida. Que el Espíritu del Resucitado te ilumine a tí y a los tuyos. Un abrazo fraterno en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Salvador Pérez Alayón dijo...

Amigo Luis, paso por aquí de nuevo, para brindarte un premio como testimonio de mi amistad. Espero aceptes y sirva para sellar nuestra amistad cada día más en XTO.JESÚS.
Está en el blog de vivencia, y no compromete a compartirlo, ni a concederlo, sólo desde la voluntad de querer hacerlo. Es, simplemente, una prueba de amistad que me gustaría sellar contigo y tu familia, a la que también hago extensivo el premio.
Un abrazo en XTO.JESÚS.

FJ dijo...

Amigo Luis, hace tiempo que no hablabamos. Veo que sigues como siempre y me alegra muchísimo.
Tenemso reflexiones parecidas hoy en nuestros trabajos.
Un fuerte abrazo.

luispdzp dijo...

Gracias amigos por todos estos bellos comentarios:

Geanina Codita: Gracias por visitar el blog y estamos a la orden para eso están los amigos.

Salvador: Gracias de nuevo por estas palabras ricas de enseñanza, estaremos orando por ti y los tuyos en el curso de cristiandad. Ahh y gracias por el nuevo premio que me ortogas con gusto lo buscaré.

Javi: Es cierto, si vivieramos en el amor, nuestro mundo sería diferente, si tán sólo hicieramos lo que nos dijo Jesús.

Ricardo: Si a veces tenemos que ver nuestro mundo interior para saver que estamos errados y pedir perdon a Dios, y que éste seguro con su infinita compasión y misericordia nos perdonará.

Elige la vida: Si hermano entonces está de nuestra parte emprender este Plan del Amor, si miedo con mucha valentía y determinación que como bien decía también Sta. Teresita "Nada te turbe, nada te espante, Dios es inmutable, el que a Dios tiene, nada le falta, solo Dios basta".

Icue: Estoy de acurdo contigo amigo, está reflexión nos hace poner los pies en la tierra y nos hacer saber que tenemos allá en cielo un Ser Divino que nos cuida y protege.

Javier: Que bueno verte de nuevo amigo, gracias por pasar al blog 123xyz, y si los hermanos en Cristo Jesús tenemos una línea definida: La civilización de amor en comunión con Cristo, María y todos los Santos.

Dios los cuide a todos.

Geanina Codita dijo...

Gracias amiga!