lunes, 18 de febrero de 2008

Matemáticas para todos: un blog interesante


Imagen tomada en: http://www.ilhn.com/



En estos días me conseguí en la guía de blogs mexicanos Blogs México una bitácora muy interesante de un Profesor méxicano llamado Néstor Martinez, este blog es Matemáticas para todos, donde el profesor nos explica de forma sencilla desde aritmética, geometría elemental y análitica, hasta el álgebra elemental y líneal.

Tambén ofrece ayuda en el área de Mecánica de Solidos o Fisica I para los estudiantes de las carreras de Ingeniería.

Espero que este blog tambíen les sirva de ayuda en el mundo de las matemáticas divertidas y entretenidas.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Pues tomo nota de tu blog.

Además a mis hijos y a mí, nos irá bien encontrar recursos matemáticos.

Y como bien dices, para hecerlo algo entretenido y divertido.

Yo, como a muchos, las matemáticas, se me atragantaban, y lo "malo" que tienen, es que si pierdes el hilo, lo siguiente ya te sabe a chino.. jeje.

Pero si se disfrutan, creo que es (así lo he notado, en ocasiones) incluso muy divertido.

es un regalo para la mente y potenciador de la inteligencia, esa cualidad que nos hace enfrentar los problemas de la vida de una forma mas ligera.

luispdzp dijo...

Gracias Sergio por estos comentarios, es cierto lo que dices sobre los fundamentos de matemáticas, si no lo dominas, posteriormente tendrás problemas cuando avanza en el cáculo matemático (yo lo viví en carne propia), por eso, orientoa mis estudiantes y lecotres en que deben tener conocimiento pleno en lo básico.

Por otra parte, tenemos un paradigma equivocado sobre las matemáticas, creo que viene por los sistemas de aprendizaje antiguos (conductismo, cognoscitivismo), pero ahora tenemos otras de forma de aprender y enseñar de manera signifigicativa y constructiva.

Gracias por entar, y están bienvenidos tanto tu como tus hijos a este blog.

Sergio dijo...

Gracias a tí.