viernes, 12 de septiembre de 2008

Francisco "Kid" Rodriguez: Un ejemplo de perseverancia y constancia.

Imagén Disponible en magallanesreport.blogspot.com

Una de mis pasiones deportivas es el beisbol, en especial soy seguidor de las Grandes Ligas y de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; hoy en mi país amanecimos con la gran noticia que el pitcher relevista Francisco "Kid" Rodriguez ha logrado empatar el record de más juegos salvados para una temporada que estaba en posesión de Bobby Thigpen desde hace más de 18 años. El diario 2001 de Venezuela ha publicado un artículo sobre como ha sido la lucha que ha tenido este jugador para superar este record, pero en especial habla sobre la vida que tuvo este jugador en su niñez, cuando era un "niño pobre" de recursos y cómo por su constancia y perseverancia, manteniendo siempre su autoestima alta, y sobretodo agradeciendole a Dios Todopoderoso por todo lo que ha logrado en su vida.


Francisco te deseamos lo mejor en tu carrera y en tu vida, y que Dios te siga concediendo los dones necesarios para mantener el éxito. Que seas ejemplo para todos los jovenes que a veces piensan que no puedan lograr lo que ellos quieren.

Bendiciones para todos.


Empató récord de Bobby Thigpen de 57 salvados

"El kid" Rodríguez en la gloria"

El lanzador criollo Francisco Rodríguez llegó anoche a 57 salvados y empató el récord de Bobby Thigpen de 57 salvados. los Angelinos de los Angeles de esta manera lograron la victoria 7-4 ante los Marineros de Seattle.

Esta carrera está entrando en su punto culminante, cargada de emoción ante cada aparición del relevista, que está cada vez más cerca de los 58 salvamentos. no es coincidencia que los angelinos hayan ganado 46 partidos por dos o menos carreras, por mucho la mayor cantidad en las grandes ligas. más allá de la alegre personalidad de torii hunter, o la fuerte presencia de Vladimir Guerrero, o el impacto de Mark Teixeira, las enfáticas celebraciones postpartido de K-Rod son un emblema del dominio del equipo. el taponero representa la historia de la temporada. y en esta campaña todo se remite a las estadísticas.

Los taponeros estrellas Jonathan Papelbon, Joe Nathan y Brad Lidge todos miden al menos 1,95 metros y pesan al menos 97 kilogramos. Rodríguez, de apenas 1,86 metros, pesaba 79 kilogramos cuando debutó en la liga hace seis años y ahora está registrado con 88 kilogramos. Pero hay un aura intimidante a su alrededor, una fiereza que no se resume a su curva más venenosa. dice el Gerente General de los Angelinos, Tony Reagins: "cada vez que toma la pelota, vuelve a ser el muchacho de ligas pequeñas ligas que replica: ¿crees que no puedo hacer eso? te mostraré".

Rodríguez, quien tiene sólo 26 años, se convertirá en agente libre al final de esta temporada y entrará al mercado con más salvamentos que ningún otro lanzador desde 2005 y con el cuarto mejor porcentaje de ponches por cada nueve entradas (11.7) entre los relevistas en la historia (mínimo 300 partidos). K-Rod, quien salvó 48 partidos hasta el 21 de agosto, perdió un caso de arbitraje el invierno pasado (los angelinos ofrecieron $10 millones; él pidió $12.5 millones), y luego de un par de negociaciones truncadas para un contrato a largo plazo, él y el equipo han postergado las charlas hasta después de los playoffs. "este es un momento importante para él", dice Mike Scioscia. "es inevitable que se pregunte qué le deparará el futuro".

Rodríguez ha concretado sus siete oportunidades de salvamento ante Oakland este año, pero eso no impresiona a Jack Cust. "no creo que tenga demasiados admiradores en el vestidor", le dijo el bateador designado de los atléticos al los angeles times tras ver la rutina postsalvameno de K-Rod, en la que le da un puñetazo a su guante y levanta ambos brazos al cielo. Rodríguez le sopla un beso y murmura palabras de agradecimiento y amor a su abuelo, Juan Francisco, quien murió en 1999.


Luego de su temporada de 57 salvamentos con los Medias Blancas en 1990, Bobby Thigpen apenas sumó otros 54 en los siguientes cuatro años, debido a una lesión en la espalda que descarriló su carrera. y en 1995 se quedó fuera de la liga. Thigpen, quien tenía 27 años cuando estableció el récord, apareció en 77 partidos esa temporada, la marca más alta de su carrera.

Rodríguez también va camino a establecer la marca más alta de partidos en su carrera. (su promedio es de 65 y ya ha lanzado en 59 partidos con cinco semanas por jugar). hay "alarmas, fuertes sonidos, luces de neón y bengalas para cualquier ejecutivo que sueña con arriesgar más de 10 millones de dólares en rodríguez", como escribió Tim Marchman el 22 de julio en el The New York Sun.

Los bateadores no han notado un declive en el nivel de K-Rod. "tiene ahora tres lanzamientos plus", dice Lowell. "sigue siendo devastador". Rodríguez entró a la liga lanzando una bola rápida con un corte natural un lanzamiento prácticamente imbateable que cae adentro sobre los bateadores zurdos. ha agregado un slider desde una posición de brazo diferente y un cambio de velocidad que cae abajo y lejos de los zurdos.

"Ese cambio de dirección es sorprendente", dice el receptor de los Angelinos, Mike Napoli. "y pensar que no lo venía usando hasta este año es increíble".

K-Rod es uno de los 14 hijos de la Familia Rodríguez. criado por sus abuelos luego que sus padres se separaran, terminó con sus tíos en un apartamento de dos habitaciones. lo llamaban el nene fran. Él los veía jugar partidos en las calles y armó un guante con un cartón y una pelota con periódicos y cinta. "era el niño sin zapatos", dice. "y algunos días me preguntaba si comería". cuando cumplió siete años, entró en una academia de béisbol en el sur de Caracas.

Debía tomar siete autobuses para llegar a la práctica.

Rodríguez levanta su pierna izquierda hasta su barbilla, luego patea hacia la tercera base.

Envía un latigazo hacia el plato, una tormenta de codos y tobillos, antes de caer hacia el lado del primera base. "parece saltarte encima", dice el infielder de los Dodgers, Casey Blake. K-Rod encontró su forma en Venezuela, jugando chapitas con chapitas de botellas como pelotas y palos de escoba como bates en las calles de tierra de Caracas. tenía tres años y medio la primera vez que jugó. "Lanzar me surgió de manera natural", dice. "mi cuerpo estaba hecho para hacerlo. todo lo que tenía estaba hecho para eso. todo mi ser".

Publicado por el Diario 2001 el día 12 de septiembre de 2008.

3 comentarios:

JAVI DE JAEN dijo...

Muy buena tu información.
Un abrazo grande.

luispdzp dijo...

A la orden Javi y me alegra verte por estos lados.

Dios te cuide.

Anónimo dijo...

es cierto que lo criaron sus abuelos y sus tios pero no paso una infancia tan pobre como lo comentas sus tios fueron su inspiracion ellos jugaban y estudiaban en la univercidad santa maria se crio en kennedy macarao en el bloque 22 donde no habia ninguna carretera de tierra yo fui compañero de infancia y vecino del mismo edificio gracias