jueves, 12 de febrero de 2009

Vivir alegres es una gracia

"Un corazón alegre siempre es un corazón grande y generoso. Crea en su entorno una atmósfera de alegría. "

Es un regalo y es un esfuerzo.
Vivir alegres crea cercanía.

Los discípulos de Emaús se alegraron cuando descubrieron a Jesús vivo en medio de ellos, bendiciendo el pan. Al partir el pan, se sanaron. Iban en camino a Emaús tristes y volvieron a Jerusalén alegres.

La felicidad que nace del corazón crea vínculos profundos.
La amistad hay que cultivarla, si no se pierden los amigos.

El arte de vivir con alegría es un ejercicio que se aprende.
Sólo el que lo desea de corazón llega a practicarlo.
Muchos empiezan... pero no llegan.


15 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Ese es el camino, de regreso y de salida. Me explico: los discípulos regresaban de Jerusalen abatidos, desencantados, resignados de que todo había quedado en una ilusión y falsa esperanza. Pero, la cercanía de JESÚS y su aliento y Verdad les hace darse cuenta de lo que realmente había sucedido y, alegres y festivos, con una esperanza sin limites regresan a Jerusalen, a la comunidad, a la Iglesia.
En ese sentido digo, ahí debemos estar nosotros: siempre adelante, si regresamos, levantarnos y volver, pues en la Iglesia, Santa y pecadora, está nuestra salvación.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Vuelvo de nuevo porque me olvidé de invitarte a mi blog de vivencias, puesto que he reflexionado sobre "quíen se ha llevado mi queso", y creo que ahí está escondido la actitud de estar siempre en la brecha. Cuando puedas y guste, si le parece, me gustaría me diese su opinión.
Un fuerte abrazo.

Ángel dijo...

Luís, muchas gracias por tu comentario, quiero decirte, que cuando cree este blog con ayuda de dos sobrinillas mías, mi idea era ayudarme yo, pues no existe más medicina que esta, que es eliminar todo con lo que hemos hecho daño, y a nosotros mismos, con el propósito real de no volverlo a repetir, y una de las formas es no olvidar lo que hemos hecho, y si alguien se beneficia de mi experiencia, bendito sea, la experiencia me dice que es muy fácil recaer, por eso esto me sirve para hacer terapia, y también a las personas que tienen el valor de expresar sus problemas en este blog.
Me ha gustado mucho tu articulo “Vivir alegre es una gracia” y es cierto el arte de vivir con alegría es un ejercicio que se aprende, a mi me ha ocurrido.

Anónimo dijo...

Vivir alegres y sin desfallecer en este mundo inmerso en la cultura de la muerte,que vean en nuestra alegría el rostro de Cristo y el Amor del Padre para con el Hombre, para cn todo el genero humano.
Gracias por tu visita, me quedo en tu casa/sitio.
BENDICIONES
FOTELIAS

Milton dijo...

Nosso Senhor Jesus Cristo - a nossa verdadeira alegria!

Com Cristo todas as coisas ganham sentido e mesmo a situação mais adversa é vivida com significado. A vida se torna plena, cheia de letícia!

Abraços e um lindo final de semana!

Milton.

Anónimo dijo...

Y la alegría es saber de nuestros amigos blogueros

Un abrazo hermano, y no dejes de ir a votar

Anónimo dijo...

Por cierto Luis: ¿contigo no estudia un alumno llamado Alí Lázaro que es músico?

luispdzp dijo...

Hoy me siento alegre y con mucha gracia, ya que me visitan nuesvos hermanos blogueros como es el caso de Salvador, Ángel y Fotoelias, además de mis amigos Milton y Ali, por eso y muchas cosas más me siento alegre porque sé que Dios siempre está conmigo y con ustedes a pesar de que en algunos momentos de la vida nos inunda la tristeza y la decepción.

Gracias Salvador por tus palabras llenas de una profunda iluminación de la Palabra de Dios, debemos estar en oración para estar en gracia con Dios.

Mi amigo Ángel bienvenido al blog, y me alegra saber tu historia, espero que por esta vía bloguera te permita una recuparción total, y que además Dios te tiene para otra misión, la de ayudar a muchas personas que están inmersos en el mundo oscuro del vicio y del juego.

Milton gracias a vouce por tus comentarios. Deus te bendiga. Poco a poco escribo algo en portugues. :)

Hermano Ali gracias por el abrazo de hermano, yo lo recibo con mucho amor y lo devuelvo, gracias por ser mi amigo, igualmente a todos los amigos de la blogosfera. Y seguro cuenta con eso voy a votar y les pido a mis hermanos venzolanos que voten mañan por su país y con conciencia.

Dios los cuide a todos y ahhh Feliz Día del Amor y la Amistad.

luispdzp dijo...

Ahh se me olvida un par de cosas:
Salvador voy a entrar al blog de vivencias para leer sobre la reflexión de "Quién se ha llevado mi queso", un excelente cuento para superar la barrera de los cambios en nuestra vida.

Alí no he estudiado con una persona que lleva ese nombre si le dí clases a un joven llamdo Alí pero él estudia enfermería en el Colegio Universitario Cecilio Acosta.

Lss Rutas de Angelica dijo...

El verdadero amor, les es revelado a los que ven con los ojos del alma; a los que oyen con los oídos del espíritu; a los que escuchan melodías fascinantes y a los que viven con la sensibilidad y sencillez de los niños. ¡Felíz Día de San Valentín!
Pasa por las rutas que tienes unos regalitos allí.
Besos y bendiciones infinitas.
Te dejo un abrazo enorme.
PD: Ayer pasé por aquí, te deje este comentario y blogger no me lo publicó, por eso volví cielo jajaja

luispdzp dijo...

Gracias mi vida amada por los premios que me ortogas, en parte te lo debo a ti, y estoy orgulloso de todo lo que haces por aquellas personas más necesitadas de cariño, amor y comprensión.

A mi también me costó un poquito entrar a tu pagina y te dejo de mi parte un abrazo, un beso cariñoso y un amor de corazón lleno de muchas bendiciones de mi parte.

Te quiero mucho.

Dios te cuide.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola...

La alegría es vida para el corazón y un corazón alegre nos hace vivir felices.

Gracias por tu visita.

Un abrazo.

luispdzp dijo...

Gracias a ti hermano Rafael y eres bienvenido a este blog.

Dios te cuide.

Anónimo dijo...

Luis. No dejes de pasar por tigrero, que en la próxima semana cumple su primer año en la blogósfera. Lo vamos a celebrar con ...¡ Azucaaaaaaaaaa' !

JAVI DE JAEN dijo...

Sin duda la felicidad nace del corazón.
Tienes mi amistad.
un abrazo.