¡¡¡Bienvenidos amigos a un nuevo semestre!!!

Hola a todos:

Comenzamos un nuevo período entretenido de estudio, ahora avanzamos un paso más, estamos más cerca de la ansiada meta: "SER INGENIEROS" , y Dios nos ha puesto de nuevo con ustedes para seguir ayudando en su formación académica, profesional y personal.

En este semestre estaremos a cargo de la Asignatura de Resistencia de los Materiales, en la cual estudiaremos y analizaremos las fuerzas internas y las deformaciones que se presentan en los cuerpos, complementando con el estudio de equilibrio de fuerzas externas visto en Estática Aplicada.

Como primer post del semestre les dejo una lectura sobre la importancia de la actitud, en esta altura de la carrera nuestro compromiso y responsabilidad debe mentenerse firme, no podemos dejar que se devanezca, ya que estamos en plena formación profesional.


LA IMPORTANCIA DE LA ACTITUD

Con frecuencia, las personas expresan el deseo de progresar. Y este deseo es justo y bueno. Una forma efectiva de lograrlo consiste en dirigir sus esfuerzos para lograr esta condición que significará un mayor poder adquisitivo y ello, bien administrado, significará avance económico e intelectual.

Lo mismo sucede con las naciones. El progreso se traduce en las personas y en las sociedades como riqueza o pobreza. Así como hay personas pobres y personas ricas, hay países pobres y países ricos.

Con frecuencia, la diferencia entre países pobres y ricos se adjudica a la antigüedad. Sin embargo, no es así de simple. Tomemos como ejemplo India y Egipto, que tienen miles de años de antigüedad y son considerados apenas países emergentes. En contraste, tenemos a Australia y Nueva Zelanda, países jóvenes desarrollados y ricos.

Tampoco la diferencia estriba en la cantidad de recursos naturales que estos posean. Veamos, por ejemplo, el discreto territorio de Japón. El 80% de su tierra es montañosa, no apta para actividades de agricultura o ganadería. Además, el país se ubica sobre una falla geológica que ocasiona temblores y terremotos frecuentes. No obstante, su desarrollo tecnológico e industrial lo ha posicionado como la según da economía del mundo. Su calidad y servicio son altamente competitivos y difícilmente superables, lo cual lo sitúan como paradigma en procesos de producción.

Tampoco encontramos evidencias de mayor inteligencia de unas nacionalidades frente a otras, y el mejor ejemplo de ello son los emigrantes: con frecuencia, son estos una importante fuerza productiva en países diferentes al de su origen.

Si observamos a los ciudadanos de las naciones consideradas ricas, podemos fijarnos en que la mayoría tiene una normativa común, que traduce, en realidad, una disposición mental, una actitud con la cual afrontan el cotidiano. Esas reglas pueden enunciarse así:

1. La moral como principio básico.
2. El orden y la limpieza.
3. La honradez.
4. La puntualidad.
5. La responsabilidad.
6. El deseo de superación.
7. El respeto a la ley y los reglamentos
8. El respeto por el derecho de los demás,
9. El amor al trabajo.
10. El afán por el ahorro y la Inversión.

Siguiendo estas, premisas, podemos transformar nuestro entorno personal y colectivo, Podemos alcanzar ese bienestar personal y social que deseamos para nosotros y nues¬tros hijos. Nuestros países tienen abundancia de recurso personas excelentes e intelectualmente capaces. Tenemos a nuestro favor la fuerza de una población joven, alegre y creativa, entusiasta y emprendedora. Tenemos talento. Encauzarlos es el reto. Contamos con un nuevo semestre para dirigir nuestras energías en función de la meta deseada. Solo nosotros podemos hacerla realidad.

De regalo, les dejo esta bella presentación sobre la perseverancia, este valor que deben tener siempre presente en sus vidas, para que salgan triunfantes en todas las pruebas que se les presente.

Dios los bendiga a todos.

Comentarios

Angelo dijo…
Muchas Gracias profesor, por esta, muy buena reflexión, ya que nos anima a seguir adelante, a perseguir nuestras metas, sueños, de largo, medio y corto plazo, y que a pesar de las muchas pruebas, luchas, y circunstancias contrarias, debemos seguir adelante, con la premisa y ley de no desmayar, de que si caemos, tener la certeza y fortaleza y fuerza de seguir adelante, demostrar que si esta el deseo, la organización y las ganas, podremos conseguir lo que queramos, y alcanzar lo que parezca imposible en principio. Demostrar a propio y extraños que todo es posible si creemos y estamos seguros de lograrlo, que con la ayuda de Dios, lo lograremos....
Angelo Llanes
Anónimo dijo…
hola profesor luis
soy Elsy Lopez
seccion 001 ing. civil

espectacular ese video y la reflexion que nos transmite profe, de verdad tiene mucha razon lo que dice el publicado,nosotros como pais tenemos todas las posibilidades de ser independientes, no solo por los recursos que poseemos, sino por las personas que habitamos este hermoso pais, solo hay que mentalizarnos en seguir adelante para todos juntos llegar a una meta que principalmente es la meta que nos proponemos cada uno de nosotros al entrar a una universidad, que es el ser unos profesionales pera tener una estabilidad tanto economica como espiritual e intelectual, pero mas alla de eso colocar cada uno de nosotros un poquito de arena como hormiguitas y poner en practica las 10 caracteristicas que nos señalo para lograr que nuestro pais sea uno de los mejores y desarrollados del mundo. con respecto al video me encanto :) todo es cierto siempre debemos ver soluciones donde no hallan debemos darle la vuelta a las cosas para canalizarlas demejor manera.
yannuaselly castillo dijo…
hola profe buenas tardes espero q se encuentre muy muy bien.. gracias x esa lectura y ese pequeño gran video de la perseverancia, a lo personal me llamo a la reflexion y es muy cierto debemos ser como esos pajaros que luchan y luchan para cumplir su objetivo sin darse por vencidos.. asi debemos ser nosotros en nuestra vida, en nuestro dia a dia, luchar y luchar sin darns por vencidos hasta cumplir esegran sueño o meta q nos plantiemos.. tenemos q estar alli al pie del cañon para cualquier cirscunstancia que se nos presente,, tenemos que tener la actitud para superarla,, todo en esta vida cuesta pero tenemos la capacidad de superar cualquier reto o desafio... y los estudios son una meta y con perseverancia y buena actitud y ganas de querer hacerlo lo vamos a lograr.. saludos gracias por esta bienvenida..

yannuaselly castillo
c.i- 18.234.282.
ing civil 003
Anónimo dijo…
Me parece un muy buen material el tema de la perseverancia, ya que para nosotros los estudiantes, el querer ser un gran profesional, nosotros como humanos tenemos que tener una gran perseverancia en nuestras metas; nunca rendirnos. Y aparte de la perseverancia, otra cualidad parecida que debemos tener como personas son la humildad, el amor, pero no el amor que normalmente se demuestra, sino el amor a las cosas, a nuestras metas, la dedicación... Hay una historia parecida a la de las aves, y trata de un chico que participa en una competencia de correr... Era una carrera de 1000mts con 6 competidores, era una carrera de obstáculos... Al sonar el disparo, inició la carrera. El momento en que el chico estaba corriendo, el primer obstáculo no lo pudo pasar y cayo al suelo... Ya los demás competidores se acercaban cada vez mas a la meta. El chico se levanto y al intentar pasar el segundo obstáculo, volvió a caer herido... Después de tanta presión sabiendo que la gente sólo se fijaba en él, igualmente decidido se levantó y siguió corriendo... El chico ya sabía que no iba a ganar la carrera, pero sentía que había dedicado mucho esfuerzo y tiempo. Sentía la necesidad de terminar la carrera y cumplir sus metas, ya que como había comenzado algo, su misión era terminarlo... A pesar de haber llegado de último, el público y la gente lo aplaudio ya que nunca se rindió y logró llegar... En conclusión, muchos de nosotros caemos, pero tenemos que levantarnos y ser perverantes en nuestras metas si queremos alcanzar nuestro objetivo...

Krikor Panos.
C.I: 19.919.899.
Ing. Civil I-001.
Anónimo dijo…
Ing.Civil Eduyn Arroyo I-003-D
Actitud va de la mano con la perseverancia tenemos que tener la mejor actitud frente a la vida, es como un escudo hacia las adversidades, son muchas los muros que nos vamos encontrar a lo largo de nuestra carrera es por ello que necesitamos la actitud positiva tomando como ejemplo el ave, no hay q darse por vencido para poder llegar a lograr el sueño ideal que nos hemos planteado muchas veces hay que recomensar algun dia lo lograremos no tenemos que desmayar las fuerzas y las ganas de hacerlo, porque cuando uno desea prosperar siempre encuentra el camino solo hay que buscarlo. Persevera y tomemos la actitud como el adjetivo que no scalifica como excelentes ... Eduyn Arroyo 18087954
Anónimo dijo…
ing.civil.seccion.01 raiber colina

gracias profe por el materai, me parecio muy bueno ya que la perseverancia es esencial para alcanzar nuestra metas, y mucho mas como estudiantes que somos, ya que muchas personas se rinden al primer tropieso, por esta razon debemos tener fortaleza y fe de que todo saldra bien y lograremos nuestras metas propuestas....
Anónimo dijo…
hola profesor... soy una de las alumnas nuevas en la seccion.. espero la pasemos bien este semestre y que cada conocimiento sea de gran importancia y de seguro de mi parte estara toda la disposicion y atencion posible.. gracias por la bienvenida!!!
con respecto a la lectura me parecio bastante interesante y de gran valor sentimental y como personas que habitamos un pais lleno de gente buena.. por darnos el animo de seguir adelante, de no rendirnos, de valorar.. por hacernos reflexionar de los valores y el respeto.. seguire esperando mas material como este..
Yulimar espinales
19.920.344
Ing. Civil 001
Anónimo dijo…
La actitud es adecuada en cualquier situación y más cuando es positiva porque nos ayuda a resolver los problemas que puedan aparecer en nuestro camino. Una actitud positiva ante la vida nos ayudará a tener siempre una visión mucho más optimista de la vida.

La actitud que tomemos frente a los problemas o sucesos que se nos presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos.

Cuando queremos algo tenemos que luchar y perseverar siempre con esa actitud positiva para poder lograr el objetivo o la meta trazada, sin desmayar y sin abandonar los proyector propuestos o pensados a futuro.

Alba Córdova
C.I.: 17.937.379
Ing. Civil
I-003D
Anónimo dijo…
YOHANNY GONZALEZ ING. CIVIL I-001
C.I.: 19.919.536

Muchas gracias por esta reflexion profesor muy interesante e inspiradora para aquello que se está propuesto a alcanzar, en momentos que uno se propone llegar a un final definido por el mismo, es ese antelogro en el que se basa el hombre para formar parte de una vida con perseverancia en su mismo cuestionamiento, es querer algo que uno se autopropone, motivando así esta virtud conocida como la perseverancia y llevándola a una satisfacción o algo ya alcanzado... =D en conclusion hay que ser perseverante para poder lograr todas las cosas que soñamos y deseamos .... =) feliz dia
RUBÉN MEJÍAS dijo…
RUBÉN MEJÍAS Cl.19.756.870 ING.CIVIL VI SEMESTRE SECCIÓN I-003-D.

REFLEXIÓN, ANÁLISIS Y RESUMEN ACERCA DE LA IMPORTANCIA DE LA ACTITUD

La actitud que tengamos al empezar una actividad, influirá más que cualquier otra cosa sobre el resultado de la misma. Nuestra actitud ante la vida determina la actitud de la vida hacia nosotros.
Nuestra actitud hacia los demás determinará la actitud de ellos hacia nosotros. Antes de poder alcanzar la clase de vida que queremos, debemos pensar, actuar, caminar, hablar, y comportarnos de la manera propia de quien queremos ser.Mientras más alto vayamos en cualquier organización de valor, encontraremos una mejor actitud. El tener en nuestra mente pensamientos positivos, de éxito, marcará la diferencia en el mundo.
Si siempre hacemos que una persona se sienta necesaria, importante, apreciada, esa persona nos devolverá esa actitud. Parte de una buena actitud es buscar lo mejor en las nuevas ideas. Por ejemplo relacionándonos con nuestra carrera de ingeniería civil:Hemos observado a través del tiempo cómo por alguna razón desconocida han fallado obras que han sido diseñadas y construidas por profesionales del área de la construcción, incluso antes de ser puestas en servicio, y no han cumplido su fin último que es colocar a disposición de la humanidad la ciencia y la tecnología, para satisfacer sus necesidades.La primera reacción es encontrar culpables y que sean severamente sancionados, pero lo que más ha importado es que los culpables sean otros. Luego se analiza el origen del problema. ¿Qué falló?Aquí es donde empiezan los análisis de expertos, indicando que las fallas las tuvo el proyecto, que no se consideró cierta variable y así otros problemas.Cuando se equivoca un profesional, puede tener como resultado la muerte de un ser humano. Cuando una obra civil se desploma, el resultado, casi seguro, es la muerte de cientos de seres humanos.¿Estamos poniendo la ciencia y tecnología a disposición de la humanidad?,Permanentemente nuestro quehacer de ingeniero civil se ha visto enfrentado, al igual que otras disciplinas del saber, a una serie de contraposiciones de orden ético.Uno como ingeniero civil debe de manejar y dominar no sólo las ciencias y las técnicas que se le han entregado en una casa de estudios, sino también velar por la integridad y desarrollo del ser humano en su conjunto.Aquí es donde toman preponderancia los valores éticos y morales de un profesional, diferenciando los unos de los otros, apareciendo y reflejándose así nuestra actitud hacia nuestro entorno.Visto desde este punto de vista, el correcto actuar nuestro como ingeniero no debe entenderse como la consecuencia obligada del respeto a la ley y por el temor a los castigos que ella impone a los responsables de errores que deriven en daños, sino que debe centrarse en el actuar con respeto a la persona, la sociedad y su entorno.
Anónimo dijo…
Estefany Jimenez
CI:18.867.804
Ingnieria Civil/ I-003-D

Hola profesor buenas tardes, la lectura de la reflexión de verdad que está muy buena y el video ni se diga...! Estoy segura que mantener siempre una actitud positiva nos ayudara a resolver y afrontar cualquier problema o situación que se nos pueda presentar en nuestro camino. Ya que esto nos permite tener una visión más optimista de la vida, es decir, nos ayuda a ver las cosas desde otro punto de vista... y como dice usted Tenemos a nuestro favor la fuerza de una población joven, alegre y creativa, entusiasta y emprendedora. Tenemos talento y encauzarlos es el reto, el cual con un poco de esfuerzo y dedicación se puede lograr. Recuerdo que me han dicho que hay dos formas de ver el vaso, una es medio lleno y la otra es medio vacío, de pende del punto de vista en que lo vea. Muchas personas se conforman con ver el vaso medio lleno, creo que se puede asociar cuando tenemos el deseo de progresar, de tener algo pero no hacemos nado por conseguirlo, la otra es ver el vaso medio vacío creo que deberíamos preocuparnos un poco mas por ver la otra mitad vacía en la que deberíamos encausar todo ese deseo, esa creatividad, esa energía para lograr lo que se quiere y afrontar cualquier circunstancia que se nos presente en el camino siempre perseverando para cumplir nuestras metas, nuestros sueños sin importar los obstáculo que se nos presenten en el camino, con una buena actitud y con perseverancia todo se puede .Nada en esta vida es fácil pienso que si fuera así todo sería un poco aburrido y valoraríamos menos lo que tenemos, en cambio si nos ha costado, si hemos luchado por conseguirlo el valor que le daremos será enorme.
Anónimo dijo…
JOHAN DAZA CI: 17.283.058
ING CIVIL 001D


Buenas tarde profesor le agradecemos por esas reflexiones tan interesante y que nos incentiva a seguir adelante, ya que muchas veces se nos presentan obstáculo que nos hacen decaer y nos quita las ganas de seguir luchando por lo que queremos, pero debemos tener siempre en cuenta una palabra muy importante LA ACTITUD que nos fortalece como persona y nos da la fuerza de vencer los problemas y seguir adelante, además debemos dar gracias a esas personas que están allí en esos momentos para ser ver a uno que hay q salir adelante y que con actitud todas nuestras metas se harán realidad por que el que persevera alcanza y siempre nuestro dios estará allí para darnos una manito. Bueno me despido de todos les doy la bienvenida a mi nuevos compañeros y saludos a lo que ya conozco, espero que este semestre sea de lo mejor y nos llevemos bien como grupo, lo que nos queda es estudiar fuerte y seguir adelante. Y al profesor Luis parada gracias por todo esos consejos.
Ana Gamarra dijo…
Buenas Tardes!!!, Interesante y alentador el material profe, Es muy importante como persona transmitir seguridad, capacidad y muchísimas ganas de lograr con la mejor disposición las metas propuestas. Y uno de esos factores indispensables para alcanzar lo anhelado con éxito, es la buena actitud y a su vez la perseverancia ante todo. Ya que la vida es un camino de obstáculos y adversidades que a través del tiempo y llevando de la mano el deseo de superación se puedo lograr lo esperado y hasta mucho mas.

Es por ello que no hay que rendirse, y luchar hasta sentirse pleno y satisfecho con lo obtenido… Exitos para todos!!!

Ana Gamarra
C.I: 19.173.635
Ing. Civil
Sección: I-001
Anyelo Angel dijo…
La importancia de la actitud, es que es la clave para conseguir lo que se quiere todo esta rodeado de como controlemos nuestra actitd frente a las situaciones que se presentan en el dia a dia. La actitud que cada quien tenga frente a las adversidades son las que van a marcar el rumbo de nuestras vidas, pienso que el desempeño de un pais en el marco internacional no solo se mide por sus riquezas o la tecnologia que tengan sino por su gente, aunque si en paises como el nuestro todos supieramos canalizar nuestras actitudes en pro de nosotros mismos y de nuestro pais el desarrollo que tendriamos seria inmenso, porque no basta con tener todas las riquezas del mundo ya que la gente es la que hace un pais y al que pertenezco es el mejor del mundo y pienso que podemos superar todas las adversidades que se nos presenten si las afrontamos con la actitud debida.... Quiero lo mejor para mi pais y por eso le estoy dando mi mejor esfuerzo adoptando una actitud de vencedor a todas las adversidades es dificil pero si fuese facil no tendria sentido ya que valoraria lo que estoy haciendo... Sin mas que Agregar me despido Profe Gracias por el comentario espero que nos sirva de mucho y podamos emplearlo.. Atte: Anyelo Angel
Anónimo dijo…
Guillermo Silva
C.I: 19920194
Ing. Civil 001

Para mi criterio la actitud viene a formar parte de la motivacion de la persona, ya que estos dos terminos estan relacionados directamente uno con el otro, es decir una persona motivada es una persona que tiene una actitud siempre positiva ante cualquier cosa; en lo personal profesional, en el logro objetivo de sus metas y aspiraciones. Ademas cabe destacar que la actitud es muy valorada en el campo profesional ya que definen las cualidades y destrezas, que sumado a la motivacion siempre van a hacer que la persona se caracterice entre los demas, dando lo mejor de si mismo en cualquier situacion que se le presente, siempre y cuando con responsanilidad, dedicacion, optimismo y sobre todo motivacion.
Anónimo dijo…
Omar Jesús A. Bueno S.
C.I: 19.990.436
Sección: I-001D
Ingeniería Civil

Muchos dicen que la actitud es el reflejo de una persona, su forma de expresarse, lo que hace y su comportamiento. Esa actitud que muchas veces nace con la persona así como otras veces se moldea según el pasar de los años. Esa misma actitud puede generar un desenlace de una situación cualquiera que se experimenta a diario en la vida y muchas veces depende exclusivamente de nosotros, nos guste o no, lo aceptemos o no, y este es un hecho hace que nuestra actitud sea parte de una realidad como lo es vivir. Un ejemplo sería que si se asume el hecho de que en la vida nosotros y sólo nosotros somos responsables de los resultados que obtenemos, ejerceríamos un gran poder como personas con una gran voluntad creativa y consciente, en lugar de ser simples víctimas de las circunstancias y aunque son muchas las actitudes que podemos asumir en la vida ante diferentes situaciones, sólo una resulta clave para asegurarnos el éxito en cualquier empresa. Esa actitud clave es la de responsabilizarnos por los resultados de nuestras acciones.

Así mismo, y adentrándome en el tema, también existe esa idea de que asumir la responsabilidad por las consecuencias de nuestras acciones no es muy popular, y es frecuente encontrar personas que se sienten más cómodas entregando su poder a otros al negarse a aceptar su responsabilidad, así como también existen personas que a pesar de todos son capaces de cargar con las responsabilidades de otras personas colocándolos en una situación en la que, como creadores de la realidad que deseamos vivir, nos brinda la oportunidad de aprender de las experiencias que se nos presentan a diario.

Para culminar quisiera dejar un ejemplo de cómo beneficia el responsabilizarnos por todo lo que ocurre en nuestras vidas.

Si se supone que una persona sufre una dolencia física, y cuando le comenta a un conocido que piensa ir al médico para recibir ayuda, éste le sugiere tomar un remedio que a él le "sirvió de maravilla". Pasan los días y las semanas y la persona en cuestión lejos de mejorar continúa con su dolencia. ¿De quién será la responsabilidad?

Lo más sencillo sería descargar la responsabilidad sobre el amigo que le hizo la sugerencia, pero si lo hace estaría transfiriendo su poder para restablecer un bienestar hacia él. Por otro lado si la persona asume que la decisión de aceptar esa sugerencia fue por ella misma, y que de igual manera la responsabilidad de lo que está ocurriendo también lo es, esa persona estaría dando pasos para reconectarse con el poder que permite triunfar a las personas en la vida, en vez de transformarlas en victimas.
Anónimo dijo…
Luis Zender 18179613 ing Civil 003Buenas tardes profesor

Muy buena la lectura..
Es muy cierto lo que en ella se expresa, si asumimos la vida con una buena actitud podemos superar cualquier cosa que se imponga en nuestro camino para lograr las metas que nos proponemos, ya que no es solo poseer recursos o aptitudes, es saber usar lo que tenemos en el momento apropiado. Siempre debemos ver la meta, y solo decir vamos a superar el camino para llegar a ella...
Anónimo dijo…
Como dicen por hay la actitud perseverante trae siempre buenos resultados y es algo muy cierto porque mantener una buena actitud sin tener perseverancia no sirve de nada o de lo contrario tener perseverancia sin actitud tampoco sirve. La idea es actitud y perseverancia al mismo tiempo.

El perseverante mantiene una actitud positiva y tiene la firmeza de continuar con los procesos que comenzó, no deja nada a medias y logra, en la medida de lo posible, todos sus sueños y aspiraciones, sabiendo que goza de un clima de paz y libertad para desarrollar todas sus actividades.

Hugo Fuenmayor
CI:18.623.613
I-003-D
Ing. Civil
Jeus Enrique dijo…
La importancia de la actitud.



La actitud, no es mas que la manera de cómo afrontamos un problema, una situación, es la posición que adoptamos antes las vicisitudes de la vida, es la línea que nos separa entre el fracaso y el éxito ante una situación como lo dice en la lectura no depende de que tan grandes, ricos o poderosos seamos, sino nos adecuamos a la realidad y no actuamos de manera inteligente si creemos que la vida nos tiene que tratar bien solo porque pensamos “ alguien nos dio vida y nos puso aquí debería hacernos la estancia sin complicaciones”, si actuamos sin ver los alrededores dándole mas importancia a quien arrollamos mas que a quien ayudamos o empujamos con nosotros al éxito; entonces, no solo habremos fracasado ante la vida, habremos puesto nuestro granito de arena a que nuestro mundo sucumba cada día mas, cerrando la brecha a un lugar donde no existan las fronteras, donde las naciones mas desfavorecidas ya no sientan más el peso de las demás,

(Aplastándolas condenándolas a quedarse detrás y quien sabe en cualquier momento desaparecerlas). Lo ideal seria tomar conciencia de lo que estamos haciendo interiorizar cada uno para saber lo que tenemos y lo que necesitamos, como conseguiremos eso que necesitamos sin pasar por encima de otros.



No nos queda mas que despertar vayamos más allá de las cosas malas al mirar a nuestros prójimos vayamos hasta sus virtudes ellas nos hacen diferentes unos de otros pero si las sabemos reunir seguramente lograremos el éxito. “Tenemos a nuestro favor la fuerza de una población joven, alegre y creativa, entusiasta y emprendedora. Tenemos talento. Encauzarlos es el reto.” Hagámoslo…! !











Jesús E. Salcedo F.

C.I: 17.690.237

Sección: I-001D

Ing. Civil
Anónimo dijo…
buenas noches profesor.Despues de haber leido detalladamente el texto me pude dar cuenta que la actitud y el autoestima tienen mucho en comun ya que una persona con mucho autoestima no desmalla no se siente derrotada, siempre lucha por lo que quiere. la actitud es un tema muy importante debido a que las persona lucha por progresar y de lograr sus metas eso si, sin daÑar a nadie. En el texto leido pude observar una serie de leyes que son muy importante para lograr las metas. la moral siempre con la verdad y la lealtad con los demas y con uno mismo, el orden y la limpienza una persona ordenada con sus objetivo bien puesto siempre lograra su objetivo, y el deseo de superacion no conformarse con lo que tiene tratar de avansar para obtener un bienestar en el futuro eso si no envidiarle a las demas personas sus logro que han tenido con su esfuerzo.

Despues de haber visto el video hay que admirar a los pajaro como ellos realizan sus nido para sus primeros huevos y aunque le destruyan sus nidos ellos nunca se siente derrotado perseveran y siguen sus objetivo hasta lograrlo y por fin colocar sus primeros huevos.

En nuestra carrera siempre encontraremos obstaculo que si no entiendo la materia, que la profesora es fuerte, que los profesores nunca estan en el comienzo de la clase pero eso no es motivo por abandonar hay que seguir luchando y derrotar todas las barreras por lo mas dificil que sea como dice un dicho (el que persevera vence.

YANILA PERAZA
CI:18533669
ING CIVIL 001 d
Linda Huérfano dijo…
Hola! Profe, muy buena su lectura. La actitud es muy importante siempre y cuando sea positiva, ya que de esa manera se logran alcanzar aquellas metas, sueños y aspiraciones que todos tenemos y queremos alcanzar; a veces los seres humanos tomamos actitudes incorrectas o negativas ante cualquier vicisitud que se nos presenta y no nos damos cuenta de que mayormente nos lleva al fracaso y a dejar escapar esos momentos que nos sirven para aprender bien sean buenos o malos, pasando sobre ellos y no por ellos.

Lo importantes es llevar a cabo todo lo propuesto con perseverancia, optimismo y la mejor disposición y actitud posible, Buenas Tardes!!!

Alumna: Linda Huérfano
C.I: 20.055.884
Sección: I-001
Ing. Civil
Anónimo dijo…
Buenas noches, excelente video profesor y sobre todo muy alentador, en la vida todos tenemos metas que quisiéramos alcanzar, para ello debemos ser muy constantes en lo que estamos realizando; es por eso que debemos luchar en todo momento para poder conseguirlo pese a las adversidades. No importa cuan largo sea el camino ni lo fuerte que sea el obstáculo, así ya no tengamos fuerzas para luchar en lo que soñamos, debemos mantenernos allí, confiar en uno mismo y tener fe y esperanza de que si se puede lograr. Recordemos que el espíritu de Dios estará siempre con nosotros y nos dará fuerza para seguir adelante.

Unos de los tantos incentivos que recibimos de él son que Estará en todo momento a nuestro lado y que no permitirá que las luchas sean mayores a nuestras fuerzas.

A mis compañeros les sugiero, jamás desistir que al perseverante Dios le recompensa en el futuro por su esfuerzo realizado. Y recuerden que el premio les será dado a los que no abandonan y permanecen siempre en la lucha.

Luis Valles
Sección 001
Ing. Civil, 6to semestre.
Anónimo dijo…
buenas tardes prof me parecio muy interezante el video sobre todo lo que trata de enseñarnos ya que muchos de nosotros caresemos de la virtud de ser perseverantes y casi siempre nos rendimos ante las adversidades, el mensaj que aqui se nos refleja trata de darnos a enterner de como un pequeño animalito refleja mejor valentia para segir luchado de la que nosotros carecemos en muchas ocaciones es por ello que el ser humano no debe rendirse por mas golpes que le de la vida, siempre seguir a delante hasta por fin lograr nuestro proposito que es triunfar en la vida sin hacerle daño a quienes nos rodeen.. seguir adelante por mucho que caigas siempre ten la fuerza para levanterte y seguir a delante...

Yelitza Rondon
19321171
seccion 003
ing civil
6to semestre
Anónimo dijo…
Buenas tardes profesor como esta soy freddy torres. Sobre la lectura me parece que es muy importante y de gran reflexion ya que nos facilita y nos da a entender sobre la capacitacion del ser humano en la formacion y de actuar sobre un problema, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. De tomar cociencia sobre los problemas que se les presenten en la vida cotidiana, ya que no hay fronteras ni actaculos cuando uno se propone hacer o realizar un pbjetovo. y sobre la perseverancia es muy importante ya que es de buena perseverancia , como el ejemplo de japon que es una zona de temblores y no se puede realizar industrias ni nada, y gracia a la inteligencia ellos lucharon y luchan para mantener y ser uno de los paises mas ricos en industria, agriculturay tecnologia, y es por eso que cuando uno se esmera a un proposito o ha un objetivo uno lo logra aunque se obstruya obtaculos. buenas tardes profesor.


Freddy Torres
CI: 18.660.179
iNG CIVIL, seccion 001 diurno.
Raria Ron dijo…
buenas noches profesor, espero q se encuntre bien...
Bueno profesor en esta lectura nos ayuda a seguir adelante ya q nos motiva a seguir y lograr nuestras metas, a tener presente cual es nuestro norte!
La importancia de la actitud
Los deseos primarios de todas las personas, la actitud es algo tan importante querer ser uno mismo.Tampoco es la inteligencia de las personas la diferencia ponerle tu personalidad a lo tuyo y hacerlo unico.
La preservacion es un tema muy importante ya q nos ayuda a tener la actitud positiva q siempre tenemos q tener antes la vida, ya q hasta en lo malo hay algo bueno, lo importante es tener claro a donde vamos, tener ganas de lograrloy determinacion.

Maria Ron
18.073.442
Ing Civil 003
Anónimo dijo…
yhoandri castellanos
seccion: I-001-D
Carrera: Ing. Civil.

hola prof? el tema y el video que a publicado en el este blog es muy interes y mas ahora que nos estaos formando como prrofesionales en el ambito de la ingenieria.... todo los seres humanos desde que comenzamos a tener uso de razon de querrer tener algo o lograr un objetivo aplicamos la actitud, pereverancia, motivacion... en el cambino de nuestra vidas nos conseguios con diferentes obstaculos que con la perseverancia vamos sabremos superar de madera sabia y oportuna? es por ello que la ctitud en nuestra vidas cumple unm rol importante no es mas que el desevolviendo que podamos tener en nuestras vidas y ante el mundo entero?
Anónimo dijo…
Belkis Moreno Ing. Civil 003..

buenas noches profesor realmente me encanto su lectura...se que mi comentario no esta en lo pautado...pero igualmente me importa comunicarle el agradecimiento sincero por tan valiosas palabras...a veces nos sentimos perdidos, sin rumbo y que bueno es saber que se cuenta con personas tan valiosas como usted.excelente por su lectura le aseguro que la leere cada vez que vea la pag...que pase un buen fin de semana...
Briyith Ojeda civil 03 dijo…
Hola profe..

se que quizas es un poco tarde para dejar mi comentario pero de igual manera lo hare.

la lectura nos refleja que la actitud no es mas que la aplicacion de los valores en las distintas circunstancias por las que atrvieza el ser humano. evidentemente insiden en ella otros factores como lo son el estado de animo el autoestima etc.

pero sin duda alguna en la vida siempre se debe afrontar los problemas con una acttitud positiva. quizas es muy facil decirlo pero muy dificil aplicarlo. debemos tener en cuenta que siempre hay que buscar el lado positivo de las cosas sobre todo de las malas experiencias.de nuestra actitud dependera el exito en nuestra vida.

Briyith Ojeda I-003D Ing. Civil
anyeli perez dijo…
buenas tardes!!
envio este comentario por cultura general.....
en mi criterio la actitud es algo que carece en muchas personas pero creo sinceramente que se puede adquirir, no de la noche a la mañana, pero si se puede llegar a obtener, no es solamente decirlo sino aplicarlo.
cuando el ser humanop sepa lo interesante que es tener una buena actitud, rompera todas esas fronteras que lo alejan de una meta.
la actitud es la manera de ver las cosas de un buen punto de vista; es como "volterar una tortilla" si por un lado se esta quemando mejor se cambia de posicion pero continua cociendose, lo que quiero decir es que a pasar de que las cosas se vean dificiles, hay que cambiar!!! ver las cosas de una buena forma, darle la vuelta y orientarse a buenos pensamientos; se dice que lo que uno expresa, es lo que tiene su corazon; pero si nos alimentamos de malas actitudes, de ver las cosas de un mal punto de vista, entonces eso vamos a expresar; ¿por que? porque esta en tu corazon; la palabra actitud te permite cambiar de pensamiento y cambiar acciones.
esto es lo que pìenso de la actitud. espero haber sido explicita.... tengan buena actitud

ANYELI PEREZ
18562560
ING. CIVIL
003
Hola Sr. Profesor, perdonen mi intromisión, más con su permiso quiero decir a sus alumnos que tienen mucha suerte de tener un profesor como el tú, porque todas las materias sirven para enseñar la grandeza de la vida humana. Ya dicen por aquí en España que hasta en las matemáticas hay que tener cuidado con lo que te enseñan porque el lenguaje de los problemas trae también su moral y enseñanza.
Me siento orgulloso tener un amigo profesor como tú, aparte de nuestra amistad virtual por lo bien que transmites tus conocimientos a tus alumnos, y les enseña algo muy importante, por encima de la propia asignatura que estudian: “a ser buenas personas”, porque esa es la clave de educar y saber educar.
Y ahora me dirijo a ustedes, queridos alumnos, aunque no me conozcan, transmitir conocimientos no es lo más importante, lo importante es educar a ser buena persona, al igual que han visto en el vídeo: ser buenos pájaros, constantes, perseverantes, fieles a su destino y misión.
Y ser buena persona es saber discernir lo bueno de lo malo. Ustedes, jóvenes, han experimentado eso muchas veces cuando han hecho algo por el amigo que se sienta al lado, o por el grupo de amigos más íntimo. Se siente algo interior que desborda de gozo y alegría.
Todos queremos hacer el bien y sabemos cuando no lo hacemos o hacemos el mal. Como han podido apreciar, los pájaros hacen siempre el bien aunque otro venga y se lo estropee. Pues bien, ser buena persona es eso, buscar y hacer el bien, el bien verdadero que nos hace ser mejores, crecer como personas y respetarnos libremente. Ustedes pueden hacer que su país sea modelo de ser un país bueno, que hace el bien.

Un abrazo a todos, y para ti Luis un enorme abrazo con todo mi corazón en XTO.JESÚS.