Cómo multiplicar números enteros
La multiplicación es una operación matemática que consiste en sumar un número a sí mismo un número determinado de veces. Por ejemplo, 2 x 3 = 6, que significa que 2 sumado a sí mismo 3 veces es igual a 6.
Multiplicación de números enteros positivos
Para multiplicar dos números enteros positivos, simplemente se suman los números tantas veces como indique el segundo factor. Por ejemplo, 2 x 3 = 2 + 2 + 2 = 6.
Multiplicación de números enteros negativos
Para multiplicar dos números enteros negativos, se suman los números tantas veces como indique el segundo factor, pero con un signo negativo. Por ejemplo, -2 x -3 = 2 + 2 + 2 = 6.
Multiplicación de números enteros positivos y negativos
Para multiplicar un número entero positivo y un número entero negativo, se suman los números tantas veces como indique el segundo factor, pero con el signo del primer factor. Por ejemplo, 2 x -3 = -2 - 2 - 2 = -6.
Ejemplos de multiplicación de números enteros
- 2 x 3 = 6
- 3 x 4 = 12
- -2 x 3 = -6
- 2 x -3 = -6
- 4 x -5 = -20
Ley de los signos de la multiplicación
La ley de los signos de la multiplicación establece que el producto de dos números es positivo si los dos números tienen el mismo signo, y negativo si los dos números tienen signos diferentes.
Ejemplos de la ley de los signos de la multiplicación
- 2 x 3 = 6 (positivo x positivo = positivo)
- -2 x 3 = -6 (negativo x positivo = negativo)
- 2 x -3 = -6 (positivo x negativo = negativo)
- -2 x -3 = 6 (negativo x negativo = positivo)
Conclusión
La multiplicación de números enteros es una operación matemática sencilla que se puede realizar siguiendo unas sencillas reglas. Con un poco de práctica, podrás multiplicar números enteros sin problemas.