domingo, 17 de enero de 2021

Los números naturales

 


Imagen tomada de: importancia.org


    Los números naturales han sido el primer sistema de numeración del hombre, cuando tuvo la necesidad de ir contando la cantidad de alimentos y provisiones que tenia para subsistir, luego sería tambien para ser usado en la parte económica e industrial.

A partir de esta necesidad el hombre crea lo que hoy conocemos como números naturales. Estos son los primeros que surgen en las distintas civilizaciones debido a que contar y ordenar elementos son las tareas más elementales en el tratamiento de las cantidades.

Los números naturales son aquellos símbolos que nos permiten representar la cantidad de elementos que tiene un conjunto.

Debido a la importancia de este conjunto de números se creó un símbolo especial para identificarlo, usaremos la letra  para representar el conjunto de los números naturales; así, cuando veas esta  en un libro de matemáticas, o en alguna clase, sabrás a qué se refiere.


¿Te has preguntado cuál es el último número natural?  No hay, sencillamente no existe un número natural que sea más grande que todos los demás, cada vez que pienses en uno, podrás encontrar muchos que sean mayores que él.  Como no terminan nunca, decimos que 

 es un conjunto infinito.

Parte tomada de: https://edu.gcfglobal.org/es/los-numeros/que-son-los-numeros-naturales/1/






2 comentarios:

Drift Financial Services dijo...

Good luck & keep writing such awesome content.

Virgin Linseed Oil BP
Pure Linseed Oil

Drift Financial Services dijo...


Best content & valuable as well. Thanks for sharing this content.
Approved Auditor in DAFZA
Approved Auditor in RAKEZ
Approved Auditor in JAFZA
i heard about this blog & get actually whatever i was finding. Nice post love to read this blog
Approved Auditor in DMCC